domingo, 21 de noviembre de 2010

Hijos perfectos

Tengo un muy buen vinculo con las mamas del jardín de mi hijo, por suerte me ha tocado un buen grupo, pero en la convivencia de estos cuatro años que llevamos transitados voy notando algunas interferencias.
Estoy por cumplir 40 años y debo confesar que estoy aprendiendo (me cuesta un montón) a encontrar el equilibrio en las relaciones llamémoslas: Sociales.
Particularmente este año note que muchas madres se creen que tienen “Super hijos” y la verdad que todos son muy buenos compañeros pero como todo ser humano ninguno es perfecto.
Un par me mamas están con ese discurso, hay mi hijo es un santo, por suerte la seño me dice: que nunca un problema con un amigo, que jamás debe llamarle la atención, que … que … que … y puedo seguir enumerando.
Mi hijo es un sol de nene, pero no es perfecto, tiene como TODOS los nenes sus días, sus humores, es inquieto y si algún nene lo empuja y lo tira al suelo como el otro día, que apareció con la rodilla raspada, ante mi pregunta de: Y NO le dijiste a la seño que el *(Santo) de fulanito te empujo?. Su respuesta fue NO, porque el amigo me pidio Disculpas.
Hace ya algunas semanas fui elegida por la seño para acompañar a los nenes a una excursión, lo pasamos genial y ahí pude darme cuenta que absolutamente TODOS son iguales, que ni los “Santos” son tannnnnnnnn santos ni los “Inquietos” tannnnnnn inquietos.
En realidad el grupo es muy homogéneo, lo que si pude ver es que hay madres que les encanta creerse mamas de los súper hijos y son muy pero muy autoexigentes con ellos y lo que es peor critican a los otros por detras ...
Estoy tratando a aprender a ignorar estas situaciones … me cuesta porque cada vez se hacen mas notorio estos comentarios pelotudos o mi susceptibilidad esta cada día mas irritable.
De por si es un colegio donde realizan mucha actividad social, que la fiesta del día de la familia, que la fiesta alemana, que la fiesta de … y es una lastima porque se arman muy lindas reuniones y se comparten muy lindos momentos.
Pero siempre algún desubicado… padre de un “hijo perfecto” como por ejemplo anoche arruino con su cara de traste un excelente momento que compartíamos un grupete de papas porque nuestros nenes estaban jugando con una espada musical de luces que les habiamos comprado y el no queria gastar los $ 20 en ese juego. Ahora me pregunto: A que se acerco ?, si nos vio que eramos 5 madres y que los 5 nenes tenian la famosa espada y obvio que su hijo iba a pedirle una.
El año pasado yo no pude quedarme en el festejo y una mamá recordo que habian vivido la misma situación el año anterior con el mismo papa.
Respeto la manera de educar de cada uno, solo defiendo la mía, porque sostengo que Si un hijo debe responder a lo soñado por los padres no puede ser él mismo ni sentirse auténtico, de esto se trata la sobre exigencia. El lugar en la vida no se encuentra, cada uno lo construye a partir de ir siendo uno mismo. Pero si se debe responder al ideal de los padres, difícilmente se pueda lograr este crecimiento.


*lo de Santo solo fue un pensamiento no quiero crear esas rivalidades en la pequeña cabeza de mi niño



4 comentarios:

  1. La verdad que sí, esas actitudes son muy irritantes. O cuando todos creen que su hijo es un pequeño genio y por eso le permiten todo y se dejan basurear por esos mocosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo mayor era un demonio,mi hijo menor es tranqui, respetuoso y no da trabajo. El mayor creció y hoy es un muchacho bueno, inteligente, superquerido por sus amigos, uf si habré llorado por los comentarios agrios de otros padres y de los propios maestros. Puedo pensar que por ser tan diferentes Dami es un superchico?, NO sólo es cuestión de temperamento, la educación, el amor y el ejemplo permiten que ese chico liero cambie y se sociabilice. No les des tanta bola. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alice !! gracias Tia !!!
    Pobre mi hijo le hago mala fama.
    El viernes lo invito una compañerita a jugar a su casa, lo pasaron genial y los dos estaban sorprendidos de que tenian juegos en comun para compartir.
    Cuando lo fue a buscar la mamá me dice: es un SANTO !!!
    Y es cierto ... algunas veces creo que me equivoco y le hago mala fama.

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo se enmarca en los no tan santos, entonces esos comentarios te lo hacen siempre, a mi Sol la verdad me resvala, yo prefiero que no sea tan santo y que sea FELIZ!!!!!!!!!! como estoy segura que son los tuyos!

    ResponderEliminar